« Adiós, socialdemocracia, adiós | Inicio | Recordando Alexandre Cirici »
Cuando el arzobispo de Canterbury recuerda Marx
Publicado por Raimon Obiols | 25 Septiembre, 2008
Imprimir
Diez días después de la caída de la banca de negocios de Wall Street Lehman Brothers, la angustia sigue recurriendo el planeta. Mientras se celebra en la Casa Blanca una reunión convocada por Bush con los dos candidatos presidenciales, McCain y Obama, en Hong Kong y en Singapur, centenares de clientes, inquietos por los rumores sobre las dificultades del Bank of East Asia hacen cola delante de las sucursales para retirar el dinero de sus cuentas.
En Europa, el ministro alemán de finanzas acaba de decir a la prensa: “si algunos pretenden ver luz al final del túnel tendrían que contemplar la posibilidad de que se trate simplemente de los faros del tren que llega en sentido contrario“. El director general del Fondo monetario internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn no ha sido más optimista en una entrevista en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung: ha aconsejado a los europeos de “no fiarse (…) y prepararse para el peor escenario“. Glups.
En Gran Bretaña, el jefe de la iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury Rowan Williams, ha dicho que Karl Marx “tenía una parte de razón en su crítica al capitalismo“. En un artículo que se publicará en el semanario The Spectator escribe: “Marx ya indicó hace mucho tiempo la manera cómo un capitalismo desbocado se puede convertir en una especie de mito, atribuyendo realidad, poder y medios de acción a cosas que no tienen existencia por ellas mismas“.
Categorias: General, Mundo | Sin Comentarios »